Tipos de Redes
Podemos tener redes de todos los tamaños y tipos, desde redes con dos computadores hasta redes de miles de computadoras conectadas y moviendo información. Se les conoce como SOHO (Small Office/Home Office) a las redes instaladas en oficinas pequeñas, hogares y oficinas de casa. Las redes SOHO sirven para compartir recursos como impresoras, imágenes, música y todo tipo de información, entre los usuarios locales.
En negocios se usan redes grandes para la comunicación porque es más eficiente y barato que otros medios más antiguos o tradicionales como llamadas de teléfono. Las redes permiten implementar medios de comunicación más rápidos como correo electrónico y mensajes.
Internet es considerada como “La Red de Redes” porque literalmente está hecha de miles de redes locales interconectadas entre sí.
Redes Domésticas Pequeñas
Este tipo de red se encarga de conectar unos pocos dispositivos entre sí y sirve también para acceder a Internet.
Redes Pequeñas de Oficina y Oficinas Domésticas
Una red SOHO permite que las computadoras en una oficina doméstica u oficina remota se conecten a una red corporativa o compartan recursos.
Redes Medianas y Grandes
Estas redes son usadas por organizaciones grandes como empresas y escuelas, pueden tener muchas ubicaciones con muchos dispositivos conectados entre sí.
Redes Mundiales
Internet es una red de redes que conecta cientos de millones de dispositivos al rededor de todo el mundo.
Dispositivos
Entre los dispositivos que podemos conectar a una red, podemos encontrar los más comunes como teléfonos inteligentes (smartphones), tablets, relojes, lentes, sistemas de seguridad, Smart TVs, consolas como Xbox, entre otros.